Reseña #6: Mi planta de naranja lima


Título: Mi planta de naranja-lima.
Autor: Jose Mauro de Vasconcelos.
Editorial: El ateneo.
Páginas: 208.
Saga: -
Precio: 13,95.
Resumen: De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguito, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.
Opinión: Lloré. Lo juro. Ha sido el primer libro en toda mi vida en el que he llorado (no soy de lágrima fácil). Bueno, es un libro narrado por un niño de cinco años que no tiene prácticamente nada. Solo palizas y más palizas. Con cada paliza me destrozaba aún más. Me dio muchísima pena que no tuviese ni siquiera un regalo bajo el árbol de Navidad. Es una gran familia, Zezé tiene muchos hermanos. Y sus únicos amigos son un árbol y un hombre al que coge muchísimo cariño. Lo leí porque no me quedó otra, para un examen de lengua, pero no me arrepiento. Viví la historia en primera persona, y me encantó.
Lo mejor: Las travesuras. Siempre está haciendo cosas, y son muy entretenidas. Y bueno, hacerme llorar también es de lo mejor, este autor se merece toda mi atención, hahaha.
Lo peor: El final. No lo contaré porque no quiero hacer spoiler, pero se me rompió el corazón en mil pedazos...
Personaje favorito: Gloria ^3^
Nota:
Historia: 9/10
Trama: 7/10
Narración: 8,5/10
Personajes principales: 6/10
Personajes secundarios: 5/10
Portada: 5/10

6,75/10

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero se ve muy tierno y durillo. Todos los que están protagonizados por pekes, como que te dan más sentir. Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vengo a decirte que tienes un blog chulisimo,una seguidora nueva y un premio al que te he nominado.Puedes recogerlo cuando quieras.Te deoj aqui en link: http://elfrikimundodecarly.blogspot.com.es/2015/01/premios.html
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tiene muy buena pinta la verdad.
    Me lo apunto para leerlo un poco más adelante.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar