Reseña #9: Brumas de Octubre

Título: Brumas de octubre.
Autor: Lola Gándara.
Editorial: SM.
Páginas: 155.
Saga: -
Precio: 8,85.
Resumen: Es 5 de octubre y llueve. Miguel se pone en camino para comenzar primero de BUP. Va con ilusión y con miedo, con el miedo que se tiene a lo desconocido. Pero en el instituto se encuentra con un veterano dispuesto a "enseñarle a controlar". Juntos conocen a Vero y a Leti, y en torno a ellos se forma un grupo que afronta unido las peripecias del curso: los suspensos y la reacción de los padres, los amores y desamores, las escapadas para tomar el sol en la playa. Y frente al grupo el tutor, los profesores..., no siempre tan seguros de sí mismos como los alumnos creen.   Brumas de octubre es una esplándida novela realista que refleja sin tapujos y con toques de humor el ambiente de un instituto. 
Opinión: Me lo leí a la fuerza, por obligación, ya que en mi instituto hacen exámenes de libros (cuanto los odio -.-) Y bueno, este trimestre tocó este... No me gustó nada... O sea, no es horrible, pero de entretenido y guay no tiene NADA. Creo que es el peor libro que he leído, y con diferencia... Aún así, si les apetece leerlo, yo por mi no lo voy a recomendar, pero quizás les guste, para gustos colores.
Lo mejor: No se... supongo que el argumento(? No tengo mucho que decir.
Lo peor: No conectas con los personajes... me lo acabé y casi no se como son los protas ni como se llaman, así que imaginen... Y además, es muy pesado. Para ser tan flaquito necesité más de una semana... y eso que yo en una semana perfectamente puedo leer un libro de 600 páginas o más... Pero es que este... uff...
Nota:
Historia: 1/10
Trama: 1/10
Narración: 2/10
Personajes principales: 0,5/10
Personajes secundarios: 0/10
Portada: 1/10

1,1/10

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues ni me lo planteo xD Si te ha gustado tan poco... Una pena, las lecturas obligatorias suelen ser un error que amargan la vida del estudiante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha... la verdad es que creo que hacen este tipo de exámenes para incitar a los alumnos a leer, ya que no a todos nos gusta leer... pero bueno, considero que no es culpa de los que pasamos el día leyendo... si a algunos alumnos no les mola leer, ellos se lo pierden, pero lo que no pueden hacer es mandarnos a TODOS a leer estos libros...
      Besos! <3

      Eliminar
  2. Hola! Pues yo creo que paso de leerlo.... buena reseña :)
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui, es monisimo *-*
    ¿Me visitas?
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hay no, hasta el nomnbre pinta mal xD

    ResponderEliminar
  4. :D ya te sigo y me encanta tu blog <3

    ResponderEliminar