Reseña #16: Campos de fresas

Título: Campos de fresas.
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Editorial: SM
Páginas: 141.
Saga: -
Precio: 6,49.
Resumen: Amanece. En un hospital, Luci está en coma. ¿Motivo? Un golpe de calor debido a un éxtasis, la droga de diseño más de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se dispara, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más. El vértigo concluirá con la explosión final en esta historia trepidante y, por encima de todo, actual, demasiado actual.
Opinión: Es una historia muy fresca y realista. Lo pasé muy bien leyéndola, y aprendí mucho, ya que es muy actual y habla de las drogas de diseño. 100% recomendable.
*SPOILER*: No quiero parecer loca, pero creo que hubiese acabado mejor si Luci hubiese muerto. Enserio, no tengo nada contra ella, pero le faltó ese pequeño toque, que es lo que quizás no acabó de gustarme.
Lo mejor: Me encantó Loreto y su lucha contra la bulimia. También me molaron mucho las escenas narradas por Luci a través del coma. Su forma de luchar aún estando así. 
Lo peor: Hay muy pocas páginas para conocer a todos los personajes, ya que salen muchos, y a penas se describen, y quizás acaba todo demasiado abierto.
Personaje favorito: Loreto.
Nota:
Historia: 10/10
Trama: 6/10
Narración: 7/10
Personajes principales: 6/10
Personajes secundarios: 6/10
Portada: 7/10

7/10

6 comentarios:

  1. ¡Hola! De este autor he leído varios libros, pero este no ha caído en mis manos aún. Te recomendaría Radiografía de una chica con tatuaje, que es muy breve y bastante entretenido. Por cierto, tengo una duda: ¿en el libro se hace alusión a los Beatles? Es que como mencionas drogas de diseño, hay una Luci por ahí y el título es Campos de fresas; mi cabezota ha relacionado todo, y he dado con las canciones Strawberry Fields y Lucy in the Sky with Diamonds, que el grupo escribió cuando tomaba estupefacientes.

    Besotes y gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo muchísimo! ^^ se lee muy rápido y es genial.
      Me llama mucho Radiografía! Lo añadiré a mi lista de pendientes, gracias por la recomendación, tengo muchas ganas de leer algo más de este autor ;)
      Si que nombra a Los Beatles. La primera vez q dicen Campos de Fresas en el libro pone algo en plan: como dicen los beatles en su canción Strawberry Fields.
      Pero no dicen nada de relación entre lo q es el nombre Luci con los Beatles.
      Gracias por tu comentario! <3

      Eliminar
  2. Este libro lo leí hace tiempo como lectura obligatoria de clase y me encantó. Como tú dices, trata un tema muy actual del que tenemos mucho que aprender.
    Estupenda reseña.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Jajaja, ojalá este me lo mandaran a mi :P
      Porque vamos... los que me mandan... pff
      Gracias, y pasa tú también un fin de semana genial! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Me haría mucha ilusión si pudieras pasarte por el mio :)
    OH DIOS MIO leí este libro hace muchísimo tiempo por que se lo mandaron a mi hermano en el colegio o insti, la verdad es que no recuero y a él le gustó así que decidí leerlo y recuerdo que me gustó bastante. Es una buena obra par que la gente vea lo mala que es la droga y que hay veces que se puede ganar la batalla contra la muerte.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciias!!! Ahora mismo me paso, guapa ^^
      Jajajaa, si, es un libro genial!!
      Besos! <3

      Eliminar