Reseña #24: Amor en verso

Título: Amor en verso.
Autora: Colleen Hoover.
Editorial: Planeta.
Páginas: 292.
Saga: -
Precio: 17,90
Resumen: Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
Opinión: No me esperaba para nada esto de este libro. Pensé que sería algo en plan: conozco al profe, me enamoro, hay unos cuantos problemas y acabo con él. Pues no, para nada me ha parecido así. Me ha parecido un libro increíble sobre la superación y el amor, pero no tan solo del amor por Will (su profesor), sino por su madre y su hermano. La protagonista debe pensar con la cabeza y no con el corazón, y es un libro genial, aunque triste, pero genial. Fue justo lo contrario de lo que me esperaba, y cuando se iban sabiendo las historias de todas las familias (Eddie, Will, Layken...) es como que todos creen que su vida es la peor, pero no han oído otras versiones. En resumen, es un libro que no era para nada lo que me esperaba, pero que me ha encatado. También he oído que este es el primer libro de una triología, y tras pensarlo mucho, creo que si las continuaciones salen aquí en España no las leeré. No porque no me haya gustado, sino porque estoy muuuy satisfecha con el final, y creo que otro libro podría estropearlo un poco.
Lo mejor: Lo que le ocurre a la madre de Layken. Pero no por eso, sino porque aunque es algo horrible, han sabido darle una bofetada. También me gustó leer el libro y que no fuese para nada lo que imaginaba que sería. Me sorprendió en el buen sentido.
Lo peor: Creo que no me gustó mucho el comienzo, ya que empezaba todo de golpe, a lo loco. Pero bueno, para ser un libro tan finito, está bien.
Personaje favorito: Se que no suelo elegir a los protas como personajes favortios, pero Layken y Will.
Nota: