Reseña #29: Buscando a Alaska

Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 297
Saga: -
Precio: 14,95
Resumen: Antes: Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales. Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.
Opinión: Buscando a Alaska es, sin duda, el mejor libro de John Green. Es un libro que te da una gran lección y con un giro, enserio, impresionante.
El libro está dividido en antes y después, y se supone que lo que John intenta es que descubramos el después (cosa que me spoilearon :')) Los personajes me cayeron de maravilla, menos quizás algunos secundarios como Lara.
Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.
Había leído muchísimas reseñas negativas, pero de verdad, este libro me sorprendió para bien. John es mi escritor favorito, y ya entendí por qué. A pesar de que este era el único libro suyo que me quedaba... Y enserio, el 80% de este libro está amarillo. Y no de sucio, sino del subrayador. De verdad, empecé a subrayar y no pude parar. Enserio, tenía tantas citas espectaculares que no me pude controlar.
Yo era un aburrido sin remedio. Ella era fascinante hasta el infinito.
Vosotros fumáis para disfrutar. Yo fumo para morir.
En resumen, recomiendo este libro, ya que es triste pero realista, y si queréis empezar con el autor, esta es una buena elección.
Lo mejor: Alaska, las citas, la trama, y simplemente no se que más decir, es perfecto.
Lo peor: El después se hace un poco pesado, pero de resto es perfecto <3
Personaje favorito: Alaska <33
Nota:
Historia: 9/10
Trama: 9/10
Narración: 9/10
Personajes principales: 10/10
Personajes secundarios: 9,5/10
Portada: 10/10

9,4/10  

4 comentarios: