Hablemos de personajes de Harry Potter: Draco Malfoy

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS.
Holaaa! Bueno, hace un montón que no subo nada a esta sección, ¡así que aquí está! Hoy quiero hablar de, como todos sabemos, MI PERSONAJE FAVORITO de esta saga y de todos los libros que he leído en general. Así que va a dar mucho de que hablar. No solo por ser mi personaje favorito, sino porque es un personaje que esconde mucho.


Bueno. Draco Malfoy es el típico niño "matón" de Hogwarts. A primera vista es el malo de la saga. Pero por favor... El malo de la saga es Voldemort, no Draco. Pero no quiero enrollarme con eso de que para mi Draco es bueno, que lo es...

El primer curso Draco llega a Hogwarts pensando que iba a ser el mejor, ya que su padre es un hombre muy respetado. Pero al llegar se da cuenta de que hay alguien más importante que él: Harry Potter. Automáticamente Draco se acerca para ser amigo de Harry, pero lo que él no se espera es que Harry lo rechace, y desde ese momento lo declara como su "enemigo".

Durante el resto de la película/libro podemos ver como Draco no para de meterse con Harry, Ron y Hermione. Pero no lo hace por creerse superior. Lo hace por envidia. De esto me di cuenta cuando llegué al tercer libro. El trío de oro hace todo lo importante, mientras que él está desplazado. Su padre le había prometido que al llegar a Hogwarts sería importante, pero no lo es.

Al final del primer curso Gryffindor derrota a Slytherin en la copa de la casa. La verdad es que creo que tanto Draco como yo pensamos que subieron todos esos puntos a Gryffindor al final por el simple hecho de tener a Harry Potter o por ser los ""buenos"". (Que no se note que soy Slytherin). Desde ese día Draco le coge mucho más que odio a Harry: quiere hacer todo lo posible por superarlo a cada momento.

Por eso en segundo vemos a un Draco mucho menos vulnerable y mucho más cruel. Ya no es tan niño como en primero, y ahora está dispuesto a hacer lo que sea por superar a Harry: Batirse en duelo con él, llamar sangre sucia a Hermione o apuntarse al equipo de Quidditch de Slytherin para ganarle.

Y sigue así durante tercero, cuarto y parte de quinto. Este último año se alía con la profesora Umbridge para poder pillar a Harry y demás en las clases del Ejército de Dumbledore.

Lo único por lo que vive Draco es por fastidiar a Harry. Al menos hasta que envían a su padre a Azkaban por culpa de este. Entonces informan a Draco de que debe convertirse, ni más ni menos, que en un mortífago.


Draco acepta a regañadientes, solo para poder vengar a su padre y ser por fin el mejor en algo.
Pero las cosas se complican. Voldemort le da a Draco la difícil tarea a Draco de matar a Dumbledore.
A partir de aquí nuestro Draco se da cuenta de que eso no es lo que él quiere ser. No quiere ser un asesino. Draco se da cuenta de que fue un completo idiota durante seis años de su vida, pero ya es demasiado tarde. Ya está muy implicado en todo.

Sacan a su padre de Azkaban, pero el apellido Malfoy ya no vale nada, y si Draco fallaba en la misión valdría menos todavía. Se empieza a agobiar y no sabe qué hacer. O mata a Dumbledore o lo matan a él y a sus padres. Está acorralado. Él no quiere ser malo, pero no le queda otra alternativa.
Hace un plan y arrincona y desarma a Dumbledore en la torre de astronomía. Lo tiene muy fácil, pero él no es malo, nunca lo ha sido. Solo era un niño rico y asustado que quería superar a los demás, pero no es ningún asesino.

Así que no se atreve a matar a Dumbledore, no puede hacerlo. Y comienza a bajar la varita hasta que llega Snape y lo mata por él.

Después de esto lo que sabemos de Draco es que sigue con los mortífagos porque no tiene opción. Matan a mucha gente frente a él, y hacen cosas que él nunca querría ver. Draco Malfoy a tomado el camino equivocado, y ya no puede hacer nada. Solo es un chico asustado de su propia sombra trabajando con un montón de gente a la que detesta.

Voldemort abusa de los Malfoy y solo los utiliza para burlarse de ellos.

Entonces un día aparece Harry Potter en su casa. Draco debe decir si es él o no. Draco sabe que sí, pero dice que no. No es capaz de delatarlo por mucho que lo odie.


Un tiempo después, Harry le salva la vida de un incendio. Así que podría decirse que están en paz, aunque no lleguen a ser amigos.

En la Batalla de Hogwarts a Draco no le queda otra opción que intentar sobrevivir. Lucha con los buenos, pero después se entera de que Harry Potter ha muerto, y atiende a la llamada de Voldemort. Va con los mortífagos para salvar su vida.

Pero Harry se despierta y mata a Voldemort, Draco no luchó, porque sabía que pertenecía a los malos, pero no quería, así que fue a esconderse con sus padres. Al final de la batalla la familia Malfoy acude al Gran Comedor en lugar de ir con los mortífagos a esconderse. Todos sabían que ellos no habían luchado contra los buenos. Están un poco fuera de lugar, pero parece ser que la sociedad los acaba aceptando y vuelven a ser la familia rica del principio, solo que Draco a madurado.

Se casa con Astoria y tienen a Scorpius. Draco decide ser mejor padre de lo que fueron con él, se serena y acaba llevando un vida normal, la vida que merecía desde el principio.

Nunca fue malo. Soy de las que al principio tenían ganas de meterle un puñetazo, pero ahora lo veo en las primeras pelis y me encanta su chulería y él en general. Pero no es malo, señores. Incluso se pasó por el entierro de Fred. Solo era un incomprendido, como Snape más o menos... El chico que nunca tuvo elección. Y le quiero por eso. Draco Malfoy significa mucho para mi.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado está entrada, Draco es mi personaje favorito de Harry Potter y entra entre mi top 3 de personajes favoritos.
    Preciosa entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro, es de las entradas que mas he tardado en escribir <3
      Un beso! ^^

      Eliminar
  2. muuucho tardabah tu en hablar del malfoy jajaj

    ResponderEliminar
  3. Ahora veo a Draco mejor :') no es de mis personajes favoritos pero nunca lo he considerado malo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no sabes como me gusta que gracias a mi la gente vea mejor a Draco <333
      Es que no es malo.... es tan <3
      Besos! <3

      Eliminar