Conozcamos personajes de Harry Potter: Severus Snape

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS
A quien voy a engañar. Estaba deseando de verdad hacer esta entrada. Para los que no lo sabéis, Snape es mi segundo personaje favorito, y tenía que hablar YA de él.
Como a todos, a mi al principio me daba un poco de mal rollo. Iba siempre de negro, y esa cara que tenía... Pues bueno, no ayudaba mucho a que cayese mejor. Además, se mete con nuestro prota, y parece ser que tenemos que odiar a quien odie a Harry, no se.

Bueno, pues como yo soy muy especial, a mi Snape nunca me cayó mal. Como dice Sirius, yo siempre vi luz en su interior. Siempre sentí conexión con este personaje, no se por qué, pero siempre me gustó.
En las primeras películas admiro el papel de Alan Rickman y admiro al personaje en sí. Va muy centrado en lo que le interesa, y aunque no se sabe mucho de él, ese halo que desprende me hace querer saber más.

Todo está más o menos tranquilo con Snape hasta la sexta película. Empiezo a leer el libro y lo único que me dicen todos es: vas a odiar a un personaje. Ese personaje al que se referían era Snape. Y yo terminé el libro y no le odié para nada. Mató a Dumbledore porque es malvado, se fue con los mortífagos... Pues yo eso me lo creí tanto como que Draco quería matar a Dumbledore, que queréis que os diga. Al principio pensé que fue él quié mató a Dumbledore por el juramento que había hecho a Narcissa, la madre de Draco. Es decir, para proteger a Draco todo el tiempo. Y en parte es así, pero no es el único motivo.

No me suele pasar, pero con él me pasó. Siempre que hizo algo pensé que iba a estar justificado de alguna manera. Y así es. En las reliquias de la muerte, en la primera parte, se ve 100% con los mortífagos. Yo recuerdo que leía el libro y decía: Es que se nota que Draco no quiere estar ahí, pero Snape, parece que tú si.
En la primera parte me estaba desquiciando. Parecía que Snape quería ser mortífago. Pero yo confiaba en que pasase algo, en que contase algo... Porque desde el quinto libro, cuando vi como lo trataba James, Snape se convirtió en uno de mis personajes favoritos. Era como el pringado de Hogwarts, pero al final es mas héroe que James (lo siento, pero lo odio).

Empiezan las reliquias parte 2. LA PELÍCULA EMPIEZA CON UNA IMAGEN DE SNAPE. Morí, literalmente con eso. Bueno, pues por algo será. En esta parte del libro Snape coge un protagonismo increíble.

Cuando lo vi en un duelo con McGonagall, aunque parezca increíble, prefería que ganase Snape, y lo siento, pero es la verdad.
Lo próximo que veo de Snape es su muerte. Me quedo atónita. Pensé que ocurriría algo, que no sería malo de verdad... Muere de una forma horrible, "salvando" a Draco otra vez (aunque él no lo sabía), puesto que Voldemort pensaba que él tenía el poder de la varita de Saúco. Pero todos morimos con esta frase:

Cuando Harry coge los recuerdos yo me muero. Fue cuando dije: ahora, por fin se demostrará que Snape es bueno.

Y no me equivocaba. Lloré tantísimo con esta parte... Snape siempre había estado enamorado de Lily, y siempre se ha sentido culpable por su muerte. Se me partió el corazón en mil pedazos. Y también supe por qué mató a Dumbledore: porque Dumbledore se lo pidió. Y creo que no soy la única que se emocionó con el: always.

Y quién puede soportar ver su corazón desgarrándose cuando encuentra a Lily muerta?

En resumen: ¿¡Quién no ama a Snape!? Casi todos lo odian al principio, pero meh xD

2 comentarios: