Reseña #39: La cura mortal

Título: La cura mortal.
Autor: James Dashner.
Editorial: Nocturna.
Páginas: 449.
Saga: El corredor del laberinto 3/3
Precio: 16,15.

Resumen: Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
Opinión: Dios mío. No se si reír, llorar o matarme directamente. Este libro ha sido perfecto en todos los sentidos. Hay mucho Minho, mucho Newt, mucho Thomas, mucha Brenda... Y mucho Frintanga, es decir, mucho de todos mis personajes favoritos. Y amo el conjunto de amistad entre Newt, Thomas y Minho. Se muestran mucha lealtad y son los mejores amigos hasta el final... Y... joder, me encantan... los tres...
Si tengo que darle una categoría escojo acción. No tiene romance, seamos claros, pero si que tiene partes que te desgarran el corazón. Puedes estar leyendo normal y de repente estar llorando en la siguiente página. Es final de triología y se nota. 
                                                Por favor, Tommy, por favor. 
Como siempre, recomiendo este libro a todo el mundo, creo que a partir de 12 años es para todos. Te entretendrá, emocionará, y te hará sentir muchas cosas.

Lo mejor: Newt. Siempre Newt. Y esa amistad que tienen Thomas, Minho y él. Se ve que darían la vida el uno por el otro <3 *****SPOILER**** También me gustó la muerte de Teresa. Merecía morir y lo sabéis *****FIN DEL SPOILER*****
Lo peor: Newt. No me malinterpretéis. ****SPOILER****: Amo al personaje, es mi favorito de la triología y mi segundo amor literario. Pero me duele cada una de las escenas suyas en este libro. Desde que le dicen que no es inmune... me derrumbo. De ahí para delante lo único que queda de Newt es ver como va perdiendo la cordura... Como siente que sobre y se va con los Raros... Un hombre (James Dashner) que nos ha enseñado que CRUEL no es bueno... Y después hace estas cosas tan crueles... La parte de Newt en la bolera fue como si me arrancaran el corazón y lo rompiesen en mil pedazos. Y ya el capítulo 55, el de su muerte... Está completamente loco, no queda nada del Newt de verdad. El Destello lo ha consumido. Prácticamente obliga a Thomas a apretar el gatillo. Y cuando le dice el porqué de su cojera... puff... Amo al personaje con mi vida, daría lo que fuera por él, pero me pareció una muerte innecesaria, así de simple, creo que el escritor no sabía qué más hacer y lo mató así porque si. *****FIN DEL SPOILER*****
Personaje favorito: Hace falta preguntarlo? Newt <3 :(
Nota:
Historia: 10/10
Trama: 10/10
Narración: 10/10
Personajes principales: 10/10
Personajes secundarios: 10/10
Portada: 9,5/10
9.9/10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario