Reseña #50: Girl Online

Título: Girl Online: Una chica en Nueva York.
Autor: Zoe Sugg (Zoella)
Editorial: Montena.
Páginas: 378.
Saga: -
Precio: 14,92.
Resumen: Penny tiene un secreto. Con el nombre de Girl Online, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de Girl Online y arruinar su blog, y su amistad, para siempre
Opinión: No ha estado mal. Es decir, me ha encantado. Me gusta mucho Penny, es una patosa al 100% y me he reído muchísimo con ella. Pero al personaje al que más amo es a Elliot, o sea... Yo quiero un mejor amigo como él, vale?
- ¿Qué ha calado hondo? -pregunta mi madre.- Nada-respondo- El titanic -salta Elliot.
Ha habido mucha polémica con este libro porque se dice que no lo escribió Zoella y que era malo. Bueno, yo creo que si puede haberlo escrito Zoella, sobre todo porque cuando lo iba leyendo lo que pensaba era: esto es de Zoella, claramente.
-¿Sabes lo que es un incidente inductor? -me pregunta Noah- es ese momento al principio de la película cuando le sucede algo al héroe y cambia su vida para siempre. Por ejemplo, el incidente inductor de Harry Potter es cuando Hagrid le dice a Harry que es un mago y lo invita a Hogwarts. Creo que tú podrías ser mi incidente inductor
La trama me ha gustado mucho. Al empezarlo pensaba que iba a ser muy plana, pero después las cosas se empiezan a torcer y te acaba enganchando.
- ¿A qué personaje de ficción invitarías a un picnic?- A Augustus Waters, el de Bajo la misma estrella. Para traerlo de vuelta a la vida.- Pues yo invitaría al ñoño ese de Crepúsculo... para quitársela.
En resumen, es un libro muy fresco que te hará reír y pasar un buen rato, aunque no te marcará. Pero para mi, que casi todo lo que leo es ficción, fantasía... Ha sido un descanso de esa temática que me ha dado ganas de leer más libros así.
Lo mejor: Que está narrado de forma juvenil y hacen referencias a cosas que me encantan (Harry Potter, One Direction, Titanic...)
Lo peor: Las partes estas en las que Penny piensa y piensa y piensa...
Personaje favorito: Elliot <3
Nota:
Historia: 7,5/10
Trama: 8,5/10
Narración: 8/10
Personajes principales: 9,5/10
Personajes secundarios: 9,5/10
Portada: 10/10
8,8/10  

2 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que esta chica también escribiera... hace poco que leí su nombre como autora de este libro y me sorprendió muchísimo, la verdad. Es llamativo y sí que creo que sea interesante aunque no me llame especialmente la atención, no sé, hay tantísimas novelas juveniles donde elegir que o me pongo muy extricta o a veces me cuesta que una resalte entre las demás jajaja. Me alegra que disfrutases tanto de la lectura :)

    Por cierto, te sigo! ¿Te pasas?
    Nos leemos

    ResponderEliminar